Estudio biomecánico de la marcha y carrera.

En nuestros Centros de Diagnóstico se realizan diversos exámenes que se aplican de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente y se caracterizan por ser accesibles, rápidos, no invasivos, de resultados confiables y de fácil interpretación.

 

Para ello empleamos una plataforma con una densidad de cuatro sensores por centímetro cuadrado, que cuenta además con un Software especializado, dos videocámaras y un escáner podálico.

 

Por medio de una baropodometría se hacen diferentes tipos de análisis:

- Análisis estático: en el cual se evalúa la distribución de cargas, superficies y presiones totales.

- Análisis dinámico: donde se evalúa la presión plantar durante la marcha, es decir, cuando el pie está en movimiento. Los valores adquiridos pueden ser comparados con índices de normalidad tipificados por edad, sexo y actividad.

Podoscopia: que permite evaluar objetivamente la morfología, apariencia y estado físico del pie.

- Foto análisis postural: que se utiliza para hacer una evaluación integral y de la postura en cuatro vistas: anterior, posterior, lateral y contralateral.

-Vídeo análisis de marcha: en el que se pueden visualizar simultáneamente la baropodometría dinámica y el vídeo del paciente durante el ciclo de la marcha. Este estudio nos permite determinar la estrategia postural del individuo, ya sea en pacientes con una patología manifiesta o en personas asintomáticas. 

 

 

Contacto

Antonio 635563089 635563089

Estela 622025717

 

 

Clinica Andiro en redes sociales

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su seguro médico cubre el tratamiento? Aquí encontrará información detallada.