Especialidades de Clinica Andiro

Nuestro trabajo terapéutico se caracteriza por la elaboración de tratamientos individualizados y personalizados, englobando al ser humano como un todo y buscando el origen del síntoma.

A continuación mostramos un resumen de nuestros tratamientos:

Fisioterapia y Osteopatía: Un tratamiento holístico.

La Osteopatía se define como la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las restricciones de movilidad en los tejidos del cuerpo humano que son capaces de provocar transtornos y, por tanto, perturbar la salud del organismo.

Es una disciplina terapéutica basada en los conocimientos anatómicos y fisiológicos, en cómo intervienen en la producción de la enfermedad, y en la aplicación de técnicas de normalización de las estructuras afectadas. Así, el osteópata dará el impulso necesario para que el organismo se encargue de la correcta regeneración del tejido afectado.

Nuestra especialidad contempla tres campos de actuación:

- Osteopatía estructural

-Osteopatía visceral

- Osteopatía craneal y Terapia Cráneo-Sacra.

Mediante un estudio exhaustivo del paciente y la aplicación combinada de Fisioterapia y Osteopatía se consigue una recuperación efectiva del estado de salud de cada persona.

Estudios biomecánicos de la marcha y/o carrera.

Examen completo postural y exhaustivo del pie, tanto en estático como en dinámico, así como su relación con las demás articulaciones de la extemidad inferior (tobillo, rodilla y cadera), pelvis y columna.

Para ello contamos con amplios conocimientos asi como las últimas tecnologías en el sector: plataforma de presiones, cinta de correr sensorizada por presiones, scanner 3D, cámaras de alta velocidad y hd...

Elaboración de plantillas personalizadas.

En su vida, una persona recorre aproximadamente unos 800.000 kilómetros. Los pies son una de las entradas de información al organismo capaz de modificar su postura. Debido a una alteración de la pisada, por ejemplo, tras un esguince de tobillo, es capaz de provocar sintomatología en muchas zonas, como en la columna cervical. Nuestras órtesis plantares permiten:

- Distribuir las cargas corporales ejercidas en los pies durante el movimiento.

- Corregir la actitud postural en posición de pie y durante la marcha.

Punción seca.

La punción seca se define como una técnica invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del dolor producido por los "puntos gatillo miofasciales", es decir, puntos hiperirritables dentro de una banda tensa de un músculo.

Esta ténica hace que el sistema nervioso central ponga en marcha un sistema de oxigenación y regeneración muscular con la consecuente desaparición del dolor local así como la zona de dolor referido.

¿Tiene preguntas sobre nuestras opciones de terapia?

Llámenos al 635563089 635563089 o use directamente nuestro formulario de contacto.

Antonio 635563089 635563089

Estela 622025717

Clinica Andiro en redes sociales

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su seguro médico cubre el tratamiento? Aquí encontrará información detallada.